EL MUNDO VS. LITRI

Desventuras y alguna aventura por este mundo por el k voy pululando sin hacer ruido

Mi foto
Nombre:
Lugar: MURCIA, Spain

viernes, junio 02, 2006

La Flauta Travesera

Hubo una vez en este país ande los jóvenes para hacerse hombres debían de superar una prueba, y esa prueba era hacer el servicio militar.
A mis hijos eso le sonará a chino, pero todavía está muy reciente para q lo hayamos olvidado.

A mi (como hijo de buen vecino) me tocó hacerla, lo q pasa es q decidí no hacerme hombre, pues eso de “perder” un año de mi corta vida en un lugar remoto y siguiendo unas reglas q con las q, sinceramente, no me identificaba (por no mencionar esos madrugones q no deben de ser buenos para la salud), pues escogí el otro camino q era la objeción de conciencia (el otro camino de la cárcel tampoco me seducía).

Mi objección estuvo de puta madre, pues me tocó en el centro cultural de alcantarilla ayudando a los conserjes del lugar (buena gente). Iba todos los días ha echar un par de horicas y no hacía nada.

En fin, yo cuento todo esto porque era principio de curso (finales de septiembre) y en ese centro cultural estaba la escuela de música, y yo tenía y tengo (y tendré) un amigo q se llama paco, paquito beltrán “el chocolatero”, para los q lo conocen no voy a descubrir nada, pero para los demás diré q es un crack entre los crack y no tendría palabra de elogios suficientes para decir lo q pienso de él.

El beltrán se caracteriza porque la palabra “ocio” no la conoce, siempre está haciendo cosas de provecho y si tiene un minuto libre es para estudiar o realizar alguna tarea extralaboral (el concepto dormir no entra en su diccionario), siempre he dicho q con diez beltranes se levantaría este país.

Todo esto viene a cuento porque por ese época, mi amigo venía de su periplo por irlanda de conocer nuevos idiomas y nuevas culturas, y tenía las tardes libres mientras no le salía nada, así q me comentó q le molaría aprender a tocar un instrumento musical y como tenía un flauta pues quería darle uso.

Yo lo le dije q ya habían echo selección de alumnos y q las clases estaban casi cerradas, pero como ya llevaba algunas semanas de objetor había echo migas con los profesores, así q le dije q se acercara a ver q se podía hacer. Y así fue como una tarde vino el beltrán al centro cultural y lo llevé a un aula donde estaban reunidos los profesores y se lo presenté y les dijo q él quería aprender a tocar la flauta, entonces ellos le dijeron q los dos primeros años no se tocan instrumentos sino q son de solfeo, cosa q hizo q mi amigo se echara para atrás pues dos años a nuestra edad ya se iba muy lejos, y ahí quedó la cosa.

Todo este rollo q os he metio se sintetiza en lo q pasó a continuación y es q uno de los profesores antes de marcharnos le hizo una pregunta y fue la de q “cómo tenía una flauta en su casa, pues es un instrumento muy caro y se suele tener cuando empiezas ya a tocarla y no en época de solfeo”, a lo q el “choco” contestó q era la flauta q tenía de cuando iba a la EGB de esas de plástico, y después de unos segundos de confusión y de quedarse perplejos con los ojos como platos, uno de los profesores dijo: “no hombre, aquí no se toca la flauta de plástico, nos referimos a una flauta travesera”, mi amigo beltrán se puso mu rojo y yo me salí del aula porque me caía al suelo de la risa mientras contemplaba a todos los profesores partiéndose el culo y cayéndoles lágrimas de la panzá de reír q se pegaron.

Y ahí termina mi anécdota, es para haberlo visto y después de contarla a lo mejor no parece tan divertida como a mi me pareció (cuando estoy triste, la recuerdo y la tristeza se va de un plumazo), pero desde entonces, entre la escuela de música de alcantarilla se cuenta como leyenda urbana y se rumorea q quieren poner a “san beltran” como patrón de los músicos de flauta travesera.

4 Comments:

Blogger Seguridad de Redes said...

Hola Litri. A mi me ha hecho gracia la anécdota. Estoy dando un paseo por los blogs. Yo toco la flauta, no la de plastico, la travesera, un instrumento, como tu dices, bastante caro y que hay que aplicarse para tocarlo bien.
La flauta "dulce" es útil en la música medieval, y algunas tienen hasta dos octavas, pero lo malo es que no es cromática.
Enhorabuena por haberte librado. Yo tuve que hacer la mili.

4:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acho al final te atreviste a escribir, la verdad es que es para haber estado delante en aquel momento. Yo, Beltran corroboro tus palabras, me gusta hacer cosas y aprender a tocar un instrumento hubiera sido genial, tengo dos armónicas dos twin whistle, una viola pero muy pocas nociones de música o solfeo, una pena, pero con remedio. A ver si levosqui me enseña algunas lecciones y aprendo algo de música. Un abrazo por lo del blog es todo tu.

1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las flautas dulces estas muy subestimada, cuando perfectamete llegan a 2 octavas y media, y ay grandes musicos que estan dedicados a este instrumento, solo es la sopranino y ya llega a 3 octavas practicamente y una soprano a 2,5 octavas, yo toco la flauta dulce y la travesera y la dulce en muchas cosas es mucho mas dificil que la travesera, que porque se use en el colegio no quiere decir que sea facil, en el colegio no enseñan nada, pitar y poner dedos nada mas..., y es igual que cualquier otro instrumento con la misma dificulatad de cualquier otro, ya que tocar este instrumento a nivel profesional es dificisimo, y no lo tocan muchos vacilones que la subestiman por ser instrumento escolar, que solo saben "pitar" tapando deditos como lo hasen en cualquier instrumento... ahora de tocar jajaj nada de nada.... mas desafinado y mas mal imposible

Es igual que cualquier otro instrumento!!!

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La flauta dulce soprano es la que llega a 2.5 octavas y la flautas dulces son cromaticas.

12:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home