No seré yo quién critique la Sanidad en este pais (o lo k quede de él), pues estoy muy de acuerdo en que sea gratuita (bueno se financie con impuestos y todo eso), por lo que nunca me opondré a la subida de determinados articulos para k financien la Sanidad. Entiendo k tenga deficit, pero es un deficit necesario y al k tenemos k arrimar el hombro y no darle la espalda (aunque la financiación de la Sanidad es otro tema).
Hay muchos paises (y me refiero a paises desarrollados, mu desarrollados) donde si te pones malo, para k te atiendan debes de soltar una pasta gansa y si necesitas cualquier tipo de operación (por muy rutinaria e intrascendal k sea) debes de pagar demasiado para los sueldos k tenemos, hasta habría mucha gente k no se podría permitir.
Vengo a contar k la otra tarde tuve k ir a las Urgencias de la Arrixaca, pues cuando me levantaba por la mañana tenia un raro dolor por todo el pecho k ya parecia preocupante, y mi madre k sabe mucho de todo esto, dijo: "no, por la mañana al de cabecera no, k no sabe hacer una "o" con un canuto, vamos por la tarde a Urgencias k ahí te hacen todo tipo de pruebas", y así fue lo k hice.
En fin después de buscar aparcamiento media hora, entro y me dicen k espere a k me llamen en una sala pequeña.
Es curioso el tipo de gente k se encuentra allí: Había gente demasiado maquillada y arreglada, y yo pensaba: "una de dos, o buscan a un médico rico (como Hillary en el principe de bel-air) o es k después de k curen su enfermedad se van de boda".
Está el típico personaje, k todos los dias le duele algo (aunque sea ficción, como al cachorro), y va mucho por allí, habla con unos habla con otros y ahí se pasa la tarde diciendo como va el pais y como resolver el hambre en el mundo...coño si alguna vez hicieran una tele-serie ambientada en una sala de Urgencias de un hospital, él cuando entrara por la puerta la gente gritaría: "noooooooooor!!!!" como en "cheers".
También está la típica persona, k lo k le pasa a ella es muy grave y cree k debe de ser la primera en ser atendida pues paice k se va a morir de un momento a otro, y siempre quejándose doblemente: por que le duele mucho (¿?) y por que nunca la llaman a ella.
O si no la típica mujer k se encara a los celadores y dice: "oiga usted, llevo aquí un buen rato y aun no me ha llamado...y estaba antes que esa señora...y que llaman a otros k acaban de llegar...".
Las 2 ó 3 veces k he ido, siempre he visto una pareje de la policia nacional, escoltando a un preso para k le hagan pruebas pues va hecho una mierda, ya sea porque se haya peleado, por drogas o yo k se, siempre pienso: "ahora es cuando se recupera súbitamente, le quita la pistola un poli, hay un tiroteo se escapa, coge algún rehén,...", pero nunca pasa nada ¡dios! creo k veo demasiadas peliculas americanas.
Y sobre todo en la sala hay gente mayor, camillas, silencio, preocupación y se respira tristeza.
Me fijo en los celadores y compruebo k uno de ellos es una chica k fue conmigo en 1º de bup(k gorda se ha puesto). Era la delegada, pero me extraña k haya llegado ahí pues era requeterrepetidora y nunca terminó el curso. coño! si es la k parte el bacalao, si siempre ha tenido mucho parlique para algo fue delegada.
Me llaman por megafonía (k curioso, pero estoy dos horas en la sala de espera y siempre k llaman a alguien escucho su nombre, apellidos y a que número de habitáculo tiene k ir, y cuando me llaman a mi la escucho), me llaman por megafonia, voy al sitio y me hacen las pruebas y me mandan a otra sala de espera (sin esperanza, como cantaría el sabina) a k me llamen para decirme el veredicto.
Esta es una sala más grande, hay máquinas expendedoras (no me extraña, pasas tantas horas ahí k al final picas y tienes k tomar algo), hay una tele (a la k hay a su alrededor mucha gente viendo "pasión de gavilanes"), hay inmigrantes, me sorprende la ausencia de gitanos, aunque estos se quedan a dar por culo en las urgencias de sus pueblos.
Al fin me llaman, entro al habitáculo y me da los resultados un médico más joven k yo...me estoy haciendo viejo o qué? yo pensaba k la sabiduría iba acompañada de la edad, por lo k no me fio de él pero k le voy a hacer.
Me dan buenas noticias: no tengo ná (pero el pecho me duele, capullo), por lo k cojo mi coche y pa`casa.
Llegué a las 4 de la tarde y me voy a las 8, he hecho gasto de la Sanidad y a cenar.