EL MUNDO VS. LITRI

Desventuras y alguna aventura por este mundo por el k voy pululando sin hacer ruido

Mi foto
Nombre:
Lugar: MURCIA, Spain

viernes, septiembre 29, 2006

Oh capitán, mi capitán!

De sobra es sabida mi pasión por el cine, para mi es una escapada a otros mundos y otra visión sobre las realidades q no podría conocer de otra manera.

No podría decir cual es mi película preferida, pues tendría q enumerar un capazo, pero sí q mencionaré una, q tal vez sea mi ojito derecho y q he visto hasta la saciedad.

Ella es EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS. Siempre me ha gustado ese tipo de cine, un grupo de personas, un equipo, una banda, una serie de personas luchando por sobrevivir, donde te puedes identificar con alguien y abocadas al fracaso… o no.

Me identifico con este grupo de chavales q forman el club de los poetas muertos, por pertenecer a ese grupo de perdedores e inadaptados EN LOS Q YO ME INCLUYO, y no me refiero profesionalmente (seguro que serán un prestigioso abogado o un reputadísimo cirujano) sino socialmente. Esa gente que el mundo mira mal y de reojo, q no quiere y q tienen q luchar por hacerse un hueco.
Por eso, uno de mis personajes preferidos es Charlie Brown, un perdedor de cabo a rabo y q se acuesta pensando q el día siguiente puede ser un día aún peor. Un personaje q tiene un perro más listo q él (y más famoso), y aunque sus amigos lo ven como a un líder, siempre le sale todo mal. O esa canción de Manolo García llamada "prefiero el trapecio", q tiene estrofas q dicen así: "Como el lindo gatito fracasamos invariablemente, para diversión del personal que nos mira de reojo. Y como el coyote, nunca llegamos a la hora, ni al lugar, ni en el momento preciso", u otra q dice: "Somos gente ficticia. Náufragos urbanos. Perdidos, renegados, inadaptados,olvidados. Gente ficticia, gente fetén si el mundo fuese de cartulina".

También son unos perdedores en el amor, jamás conseguirán a la chica de sus sueños (tan inalcanzable como la órbita del ex-planeta plutón), pues ella ni siquiera sabe q existen y jamás los mirarán a la cara (si no es para reirse), y se irá con los más guays de la clase, pues a una edad adolescente nadie busca en el interior de las personas y sobra con una buena fachada.

Esta película habla de una serie de amigos muy aptos para el estudio y la teoría, pero desorientados en sus vidas y q necesitan de un empujón para sacar todo lo q tienen dentro y puedan saborear lo realmente importante de la vida. Para ello entra en sus vidas el profesor kitting (un gran robin williams), y hacerles despertar sus espíritus, pese a la oposición de aquellos q solo los ven como una pieza más del engranaje de la maquinaria de este mundo.

El club de los poetas muertos es una belleza, llena de detalles donde se ensalza la vida y el carpe diem, así por ejemplo, cuando uno de ellos está en el puente y otro sale de clase y lo ve y le pregunta qué tal y el otro le contesta q es su cumpleaños, y le enseña el regalo de cumpleaños q le han hecho sus padres, y ve q es el mismo regalo de cumpleaños q el año pasado (un escritorio), y el otro saca el punto de vista positivo y le dice: “si tuviera q tener dos veces un mismo escritorio, me gustaría q fuese este; además este escritorio quiere volar” y el otro lo lanza al vacío y le dice: “total, el año q viene tus padres te regalarán otro”; o por ejemplo cuando uno de ellos quiere llevar a una chica (y de las guapas) al teatro y ella le va poniendo condiciones y él a todas ellas le contesta “palabra de poeta muerto” y ella le dice “q es eso?” y él replica: “mi palabra; otra escena es cuando dos se ponen a bailar rock and roll en la azotea (el baile del triunfo) o cuando todos están en el patio andando cada uno a su ritmo.
Eso sí, la gran escena de la peli es al final (no podía ser de otra manera), cuando expulsan del colegio al profesor (ya q necesitan una cabeza de turco a quién culpar, en vez de culparse a sí mismo y a la sociedad), en la q está recogiendo sus cosas y pasa por delante de toda la clase y se pone (casualmente, el más tímido) encima de la mesa de pie y dice: OH CAPITÁN, MI CAPITÁN, y empiezan todos a seguirlo,… es para llorar (como he hecho siempre q la he visto).

Si alguien no ha visto esta película, desde lo más profundo de mi corazón, se la recomiendo; y si no la tiene o no la encuentra en video-club, yo gustosamente se la dejo.


Para leer al principio de las reuniones de los poetas muertos:

Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisa
quería vivir intensamente extrayendo el meollo a la vida,
sorberle todo su jugo y abandonar todo lo q no fuese vida
para no descubrir, en el momento de mi muerte,
q no había vivido
”.

CARPE DIEM

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Impresionante, pero a todos nos gusta lo mismo,es sin pensarlo de mis preferidas, hace tiempo que no la veo pero simpre me quedo con:... Oh capitán, mi capitan...,cierras los ojos y te llega al corazón, memorable...

3:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home