EL MUNDO VS. LITRI

Desventuras y alguna aventura por este mundo por el k voy pululando sin hacer ruido

Mi foto
Nombre:
Lugar: MURCIA, Spain

miércoles, julio 26, 2006

La Cucaracha

El título suena a canción popular, pero no vengo a cantar (pa canciones estoy yo), sino a hablar de ese bicho q no hay dios q lo soporte y habita entre nosotros.

Ese vocablo también me trae buenos recuerdos y antes de entrar en materia los voy a recordar.
Me recuerda a cuando fuimos a bailar a méxico allá por enero del 92 (año olímpico), tenía 16 años y a esa edad aguantas todo lo q te venga encima.
Era nuestra primera noche en tierras mexicanas (concretamente en toluca), y claro, no era plan de irse a dormir temprano, así q nos quedamos unos cuantos con los camareros y demás plantilla del hotel, compramos unas botellas de tequila y comenzó la fiesta.
Empezamos a beber lo q ellos llamaban “cucarachas”, es decir, en un vaso echaban un buen chorro de tequila, un chorrito de licor de café y se le prendía fuego (al estilo del flameado de moe), y mientras ardía pues se bebía todo el líquido con una pajilla, y aunque el trago empezaba fresquito, pues terminaba calentito.
Sólo tengo buenos recuerdos de esa noche (los malos no los recuerdo, pues llevaba una cogorza…), me bebí más de media botella de tequila yo solito (y no exagero), creo q es una de las borracheras más grandes q he cogido, recuerdo q me perdí buscando la habitación, me equivoqué de planta, de habitación... yo q se!.
Seguimos la fiesta en nuestra habitación; como no se pasaba la mona, pues invoqué a uno de los trucos más famosos, y q había visto muchas veces en las películas, y consistía en pegarse una buena ducha fría (quién no ha visto eso en una peli?), pero, ¡ay amigos!, tengo q decir q es totalmente falso, pues después de media hora bajo el frio agua de la ducha, salí igual q había entrao (bueno, salí mojao). Así q me resigné y me tumbé a dormir en medio de una escandalera q tenía los demás.
Lo bueno, era q como estábamos en la habitación, pues el trayecto hacia la ventana pa vomitar era corto (había patio interior, eh! no caía a la calle, mal pensaos!) y volvía a tumbarme. Recuerdo q me levanté al día siguiente con la ropa (zapatos inclusive) q llevaba la noche anterior… eso sí, me levanté como unas pascuas, un poco de resaca pero na más…como cambian los tiempos! Conforme pasan los años te cuesta más recuperar, hace pocos años, después de una borrachera, me levantaba fresco como una lechuga y con ganas de guerra, ahora me pillo una de esas y estoy una semana de la cama al sofá y del sofá a la cama, con el suero puesto.

Pero yo todo esto viene al caso porque quiero hablaros de ese bicho denominado “cucaracha”, y es q si odio algo en esta vida son las cucarachas. Hay otros seres vivos q también me dan repelús, como los arácnidos y los reptiles, pues pueden causar la muerte con su picadura (y eso q en mi puta vida he conocido a alguien q muriera por esa causa).

Tal vez sea envidia lo q les tengo, pues leí una vez q la cucaracha es el único ser vivo q podría sobrevivir a una guerra mundial nuclear, todo sería arrasado excepto dichos bichos. También leí q si a una cucaracha le arrancan la cabeza, puede vivir 7 días sin cabeza, y cuando muere es de hambre (aunque si lo pienso, conozco gente q lleva viviendo sin cabeza muchos años). Envidía? q coño! asco es lo q les tengo, además… pa q carajo quiero vivir en un mundo arrasado y contaminado? O para q vivir sin cabeza? Ni siquiera me podría montar en moto pues me multarían por no llevar el casco!

Todo este rollo viene porque el otro día estaba almorzando (como buen funcionario) en el bar del primo (bar q no recomiendo a nadie y donde sanidad se pegaría un festín, pero como lo tengo pegao al curro y hay confianza, pues uno se acostumbra a to). En fin, q estaba yo papeando, e iba en chanclas, cuando siento en el pie como un picotazo de algún bicho, pegué el bote correspondiente de la silla y al mirar abajo me encuentro una cucaracha q se iba corriendo… q putada! me había mordido una cucaracha! una puta cucaracha!!!! yo al principio no me lo podía creer, pues no sabía q eso lo podían hacer las cucarachas, pero hostias q sí. Menos mal q iba con un compañero q puede dar fe de todo esto.
No me pasó nada (gracias por preocuparos), me salió un puntito rojo donde me mordió pero no hubo sangre (si hay sangre, salgo disparao pa urgencias, q puedo pillar de tó), así q lo dejé pasar aunque me dije q si al día siguiente me empezaban a salir antenas y algunas extremidades más, pues entones me tendría q empezar a preocupar.